Informe 2019

 

Elaborado por: Jhon Daniel Restrepo Muñoz.

 

INTRODUCCIÓN

 

Este informe de gestión contiene la revisión de los logros obtenidos en el periodo comprendido del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, se abordan algunos aspectos sobre las áreas de investigación y producción artística, gestión comercial y procesos de formación artística, teniendo en cuenta los ajustes en los asuntos administrativos de la organización, de igual manera se identifican la situación actual del mercado en la ciudad. Se tienen en cuenta logros, dificultades, aspectos a mejorar y objetivos.

 

 

PROYECTO

ACTIVIDADES

LOGROS

DIFICULTADES

Gestión comercial

Realización de espectáculos para la caja de compensación familiar Comfama.

Durante el año 2019 se desarrollaron diferentes espectáculos para la caja de compensación Comfama, tratando siempre de superar las expectativas del cliente, ya que este es un aliado estratégico bastante importante de la organización.

En algunos espectáculos se tuvieron inconvenientes por la falta de artistas, esto se sorteó con la gestión de otros artistas del sector para cubrir las necesidades planteadas.

 

Página web de Acrobatic.

Se actualizo la página web de la organización, buscando tener al día la página con información pertinente.

Tenemos algunas falencias en cuanto a la administración activa y constante de la página web

 

Dinamización de redes sociales

Se gestiono intercambios con algunas personas de la organización para potencializar las redes sociales.

Se incursiono en algunas plataformas de la cuales no hacíamos uso.

En algunas ocasiones se toma demasiado tiempo en generar nuevos contenidos para las redes.

Gestión administrativa

Gestión de grupos de trabajo en la organización.

Se inicia el año 2019 con cambios administrativos donde se retoma la gestión administrativa por parte del representante legal suplente ya que se inició un proyecto internacional. Se logra renovar varios asuntos con metodologías que permitieron el crecimiento de la misma.

Se presentaron algunas dificultades de empalme con el nuevo administrador, pero estas se fueron sorteando gracias al acompañamiento virtual de los anteriores administradores.

Gestión general

Se implementa la participación de más miembros del equipo para coordinar los diferentes procesos

Se cuenta con apoyo en la gestión de procesos pedagógicos, se amplía el staff de profesores y se cuenta con asesoría pedagógica permanente.

En la gestión logística se continua con las políticas de orden adecuado de los espacios y se realiza el inventario de los elementos de la organización.

En la gestión técnica se establecen procesos para cubrir las necesidades técnicas en los diferentes eventos y se realiza capacitación constante para manejar los equipos con los que cuenta la corporación

 

 

Proyección Artística

 

Proyección artística internacional con los espectáculos “Thought the night” y “Latin Fire” para la cadena hotelera Sonesta Resort en la isla de San Martin.

 

Como parte de su visión, Acrobatic corporación artística realizo una alianza la cadena hotelera Sonesta Resort en la isla de San Martin para realizar los espectáculos de entretenimiento para el casino y el resort, aportando esto a la proyección artística de Colombia en el mundo y abriendo un abanico de posibilidades para la organización en el extranjero.

Se resalta que en este sentido se da un gran avance en el cumplimiento de la visión de la organización puesto que uno de los puntos importantes era la proyección internacional.

El contrato durante este año se realizó a satisfacción.

 

 

Proyección artística internacional con la obra de circo teatro “Celebra la vida” donde algunos artistas de la organización participaron en el Festicirco en Perú.

 

Se represento al país en el encuentro internacional festicirco Perú, ampliando la red de contactos de festivales, este proyecto se realizó gracias al apoyo de las convocatorias de la secretaria de cultura ciudadana de la ciudad de Medellín con los estímulos de presupuesto participativo.

 

 

Participación en la agenda cultural de la ciudad de Medellín.

Se participo con la obra “Tarkin y el corazón cristal” y la comparsa “Celebra la vida” en la convocatoria de agenda cultural de la alcaldía de Medellín a través de la cual se pudieron proyectar varios elencos de la organización y movilizar obras de repertorio que contribuyen con mensajes positivos para la comunidad en general, además de permitir la proyección y realización artística de los jóvenes que vienen cualificándose en los procesos de formación.

 

 

Participación como ponente en expo cultura 2019

Gracias a la visibilizacion de la organización en el sector del circo en la ciudad de Medellín, Acrobatic fue seleccionado como una de las organizaciones referentes en el evento expo cultura de la ciudad de Medellín, evento donde la organización gano el premio de impacto Social Expo cultura para presentar la obra “Celebra la vida” en el teatro pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

 

 

Operadores del festival de circo de la ciudad de Medellín.

Gracias a su nivel organizacional, la corporación fue seleccionada para operar el festival de circo de la ciudad de Medellín 2019, esto gracias a la visibilizacion de la organización a nivel de ciudad.

 

Gestión de participación ciudadana y comunitaria

Participación activa en la mesa de circo de la ciudad de Medellín.

Se valora la participación activa en este espacio de construcción ciudadana donde además de generar aprendizajes importantes para la organización se establecen relaciones importantes se aporta a la construcción de ciudad

Se dificulta un poco la comunicación ya que la representante de la de la organización de encontraba de viaje en el exterior

 

 

Participación activa en la junta articuladora del barrio la esperanza

Se realizaron diferentes eventos articulados con la junta articuladora del barrio la esperanza con el fin de potencializar los impactos positivos sobre la comunidad.

 

 

Participación activa en la asociación CIC.

Este es otro espacio de articulación y proyección que es trascendental para la organización, tenemos somos participes de varios proyectos articulados como lo son: jornadas de aseo, agenda cultural semanal, entre otros.

 

Semillero formativo.

Se logra el apoyo concertado de la alcaldía de Medellín para semillero de formación artística de la corporación Acrobatic. Lo cual permite ampliar la cobertura en implementar estrategias que se habían diseñado, pero no se habían implementado por la falta de recursos.

Se incrementan nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje para los participantes del proceso, ya que se vinculan nuevos profesores y se logra hacer convenios con otras entidades de gran trayectoria en la ciudad

También tuvimos incidencia con el proyecto artístico en la comuna 3 de la ciudad de Medellín, con diferentes talleres formativos en circo.

Debido a retrasos en la publicación de la convocatoria se tuvo que ejecutar el proyecto en menos tiempo del que estaba planteado teniendo que omitir varias actividades.

Se logra desarrollar una alianza en la propuesta de formación con el teatro al aire libre de pedregal

Se amplía la cobertura de la organización por medio de la oferta de cursos en el teatro al aire libre, esta articulación permite la gestión de proyectos conjuntos que le aportan positivamente a la ciudad.

 

 

Página web: www.corporacionacrobatic.org.

Facebook: https://www.facebook.com/Acrobaticmedellin.oficial/

Instagram: https://www.instagram.com/acrobaticcorporacion/

 

 

 

 

___________________________________________

Jhon Daniel Restrepo Muñoz

CC. 8.127.588

Representante legal.

Acrobatic Corporación Artística y Cultural.