Direccionamiento

Nuestra historia.

En el año 2005 un grupo de jóvenes  de diferentes procesos  comunitarios de formación artística, quisieron articular y experimentar diferentes lenguajes corporales con metodologías y elementos técnicos que permitieran lograr sus propias dinámicas artísticas. Para el 2011 este grupo se constituye en la ciudad de Medellín en una entidad con propuestas innovadoras, dinámicas y participativas que toma como eje principal las técnicas del circo contemporáneo, es así cómo nace Acrobatic Corporación Artística Y Cultural.

Actualmente Acrobatic cuenta  con la participación de artistas profesionales en campos como comunicación audiovisual, fotografía, diseño gráfico, entrenamiento deportivo, administración de empresas, pedagogía, teatro, entre otras y hemos sido ganadores de diferentes becas de creación artística, obtenido acompañamiento, estímulos y reconocimientos para el mejoramiento de nuestra plataforma administrativa, igualmente hemos diseñado y ejecutado diferentes eventos artísticos a nivel  de la comuna y de la ciudad, hemos  tenido participación en eventos nacionales e internacionales en procesos de formación, festivales y temporadas de intervención artística. 

Hacemos parte de espacios de participación ciudadana  donde se piensa y se decide en pro de procesos culturales como: la Junta Articuladora Núcleo de Vida Ciudadana Barrio la Esperanza Comuna 6, la Mesa de Arte y Cultura de la comuna 6, La mesa de circo del sistema municipal de cultura de Medellín, La red de mujeres jóvenes talento de Medellín, la plataforma Cultura Viva Comunitaria, entre otros.

En la actualidad nuestros semilleros de formación Artística Acrobatic es una plataforma de proyección en constante crecimiento. Cuenta con varios grupos que se reconocen como referente de la Comuna 6 y de la ciudad, debido a la calidad artística y humana de sus integrantes y por ser un proceso sostenible en el tiempo y autogestionado.

 

 

Qué hacemos:

Somos una organización cultural de circo contemporáneo, que mediante la gestión de proyectos de formación y proyección artística está comprometida con pasión y disciplina a aportar a la construcción social y ambiental.

Para dónde vamos:

En el año 2025 Acrobatic será reconocida como una plataforma de gestión artística y cultural con procesos colaborativos de intervención social y ambiental a nivel internacional, tiene sede principal en la ciudad de Medellín desde donde desarrolla sus líneas de acción basadas en procesos de formación, espectáculos artísticos, creación y producción técnica para la escena, con personal calificado y comprometidos con sus sueños.

 
   

Nuestros Valores Corporativos:

Puntualidad

Damos respuesta oportuna a las solicitudes realizadas por los grupos de interés. 

Respeto

Tratamos respetuosamente a las personas con quienes nos relacionamos y somos fieles a los procesos y procedimientos establecidos por Acrobatic Corporación Artística y Cultural.

Responsabilidad

Nos comprometemos con la ejecución de las tareas asignadas y el logro de los objetivos establecidos, la protección de la integridad física de colaboradores y espectadores, además del cuidado  de los elementos y lugares de trabajo.

Disciplina

Trabajamos constantemente para el logro de nuestros objetivos basados en una metodología eficiente y eficaz, buscando siempre la mejora continua

Dinamismo

Energía, vitalidad y alegría que cara

Innovación

Somos un equipo de trabajo que permanentemente está en función de encontrar nuevas maneras ser y de hacer las cosas.

Pasión

Afición que tenemos para hacer las cosas con amor.

Trabajo en equipo

Consideramos que la construcción colectiva mediante aportes del equipo de trabajo, es la mejor manera de lograr los objetivos establecidos. 

 

Nuestra manera de relacionarnos:

El compromiso que Acrobatic Corporación Artística y Cultural ha adquirido con los distintos grupos de interés con los cuales se relaciona diariamente son los siguientes:

  1. Con los clientes y empresarios: Que encuentren en nuestra organización un aliado estratégico con el cual se desarrollen proyectos que superen sus expectativas, en términos de calidad, costo y una respuesta justo a tiempo.
  2. Con nuestro equipo de trabajo: Calidad de vida fundamentada en productividad, aporte a la estabilidad económica, desarrollo personal y profesional y  un reconocimiento al justo esfuerzo realizado.
  3. Con nuestros socios: Que este proyecto sea la plataforma de proyección personal y profesional que permita el disfrute y como consecuencia de lo anterior, genere la sostenibilidad necesaria para el mejoramiento de la calidad de vida de quiénes lo componen.
  4. Con los Espectadores: Nos comprometemos a presentar propuestas pertinentes, con la calidad adecuada, haciéndolos participes y dándoles el respeto que estos se merecen.
  5. Con los Colegas: Nos interesa establecer relaciones cordiales y respetuosas donde se resalte la importancia de la cooperación y el apoyo mutuo.
  6. Con la Comunidad: Acrobatic Corporación Artística y Cultural es un espacio donde nos podemos integrar y generar dinámicas de esparcimiento y desarrollo cultural.
  7. Con el estado: Cumplir con los compromisos legales y tributarios.
  8. Con el Medio Ambiente: Fomentamos un estilo de vida amigable con el ambiente y con una adecuada utilización de los recursos naturales.

FILOSOFIA EMPRESARIAL

Un universo de sentimientos y sensaciones.